SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LOGROÑO

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LOGROÑO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 27 de octubre de 2014

Alfaro, Ayuntamiento, La Rioja convocará el próximo año la oferta de empleo público con cerca de 100 plazas

La Rioja convocará el próximo año la oferta de empleo público con cerca de 100 plazas


Sanz, ayer a su llegada al hemiciclo para asistir a la primera parte del pleno.
Sanz, ayer a su llegada al hemiciclo para asistir a la primera parte del pleno. / JUSTO RODRÍGUEZ

  • Sanz adelanta que la distribución de las plazas se consensuará «cuanto antes» con los sindicatos para facilitar la fase de preparación


La Comunidad Autónoma abrirá en el 2015 la oferta pública de empleo tras haber permanecido prácticamente congelada en los últimos ejercicios. Y lo hará con un número notable de plazas. «Cerca de cien», avanzó ayer durante el pleno celebrado del Parlamento de La Rioja Pedro Sanz, quien a preguntas de su propio grupo sobre el trato de las Cuentas Generales para con la región y fiel a la costumbre de años precedentes, aprovechó la coyuntura y el escenario para revelar un puñado de anuncios de calado. Sin concretar en qué servicios se centrarán las contrataciones, el presidente señaló que su distribución se consensuará con los sindicatos «en el menor tiempo posible» a fin de los que los interesados tengan tiempo para preparar la oposición.
No será la única novedad al hilo del proyecto de Ley de Presupuestos del Estado, que se incrementarán en 5,4 millones de euros con la inversión acordada por la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) en dos polígonos industriales: El Recuenco (Calahorra) y La Senda (Alfaro). «Con ello, La Rioja recibirá el próximo año 125,2 millones de euros para impulsar infraestructuras estratégicas y no los 119,9 previstos inicialmente», indicó Sanz para subrayar cómo, de esta forma, la nueva cifra supone un alza del 4,4% con respecto al 2014, cuando registró un incremento del 42,3%. El jefe del Ejecutivo abundó en la comparativa, señalando que la inversión por habitante en La Rioja se sitúa así en 313 euros frente a los 242 del conjunto del país. «Es decir, 71 euros por encima de la media nacional», describió.
Culminación de obras
Ambos anuncios ejercieron como prólogo de su discurso para ensalzar las bondades del presupuesto estatal e introducir una valoración estrictamente política. «Atrás queda la marginación que sufría esta región», opinó. «En los tres últimos años, La Rioja ha recuperado un volumen de inversión que permite continuar el proyecto del PP e incrementar la calidad de vida y el bienestar de los riojanos».
El dinero llegado de Madrid permitirá a juicio de Sanz «la culminación de varias infraestructuras, muchas de ellas aspiraciones riojanos desde tiempo atrás». «Me refiero -agregó antes de abandonar el hemiciclo tras el turno de preguntas orales- a la conexión de la autovía A-12 con Navarra, para la que se ha reservado un partida de 25,8 millones, y la presa de Enciso, con 17,4».
Y todo ello, según indicó, en el marco de una reforma fiscal que conlleva una reducción generalizada del IRPF que beneficiará especialmente a las rentas más bajas. «A diferencia del Gobierno socialista, el de Rajoy cree e invierte en esta tierra», concluyó.


Agoncillo, Alfaro, Arnedo, Ausejo, ayuntamiento, Baños de Río Tobía, Calahorra, Casalarreina, cursos, empleo, Entrena, Haro, Logroño, Nalda, Ofertas, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Logroño, La Rioja


EMPLEO EN LOGROÑO



TRABAJO EN LOGROÑO

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

TENDENCIA BUSQUEDA DE EMPLEO EN GOOGLE ULTIMOS 12 MESES EN LA RIOJA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA RIOJA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA RIOJA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog