SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LOGROÑO

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LOGROÑO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 30 de diciembre de 2014

Ver ofertas de empleo, trabajo enLogroño: Ayuntamiento, municipio, Infojobs, Adecco, Infoempleo, Randstad, Manpower, Linkedin, SEPE, portal, web, Inem, Formación y Empleo La Rioja, oficina, virtual, plan, taller, feria, lanzadera, etc.

Europa, una puerta para la formación y el empleo

Europa, una puerta para la formación y el empleo








  • La jornada que se celebra en la Escuela Oficial de Idiomas 'El Fuero' de Logroño pretende dar a conocer las oportunidades que brinda la UE

  • El consejero de Presidencia y Justicia,Emilio del Río, ha destacado esta tarde "la importancia de dar a conocer a todos los ciudadanos las oportunidades que pone a su alcance la Unión Europea en materia de empleo y formación" en la inauguración de la jornada 'Empleo y formación en la Unión Europea: nuevas oportunidades'. La jornada se está desarrollando en la Escuela Oficial de Idiomas 'El Fuero' de Logroño.
    En la jornada participó la directora de la oficina de la Rioja en Bruselas, Marta Romo, con la ponencia 'Ofertas de empleo y becas en las Instituciones Europeas y procedimientos de selección para el acceso a la función pública'. Posteriormente el jefe de servicio de la Red de Empleo, Arturo Fernández, ofreció la ponencia 'Presentación del programa Eures. Currículo Vital Europeo'.
    Del Río, acompañado por el director de la EOI, Michel Casals, ha expresado que "gracias a estas jornadas todos los interesados recibirán las herramientas necesarias para estar informados de todos las alternativas que ofrece Europa por lo que se convierten en un importante vehículo para lograr que el interés creciente de los ciudadanos se materialice en candidaturas a las convocatorias presentadas por la oficina de contratación de personal en las instituciones europeas". Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que "estas jornadas ponen de manifiesto la importancia de la formación como un requisito cada vez más importante para acceder al mercado laboral, y además, supone una ocasión singular para conocer de cerca las oportunidades de desarrollo profesional en la UE".
    Por otro lado, Del Río ha apuntado "la importancia del conocimiento de los idiomas para aprovechar todas estas opciones que ofrece Europa en el ámbito formativo, laboral y cultural". En este sentido, ha añadido que "la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño es el mejor escenario para celebrar esta jornada, un centro, que ya dispone desde el mes de mayo de un rincón de información europea gracias al trabajo desarrollado desde Europe Direct La Rioja".
  • Objetivo: Unión Europea
    Emilio del Río ha recordado que "estamos trabajando con los colegios profesionales, la universidad y los sindicatos, porque no queremos dejar pasar ninguna oportunidad, dado que creemos en el efecto multiplicador que para La Rioja supone contar con profesionales en las instituciones europeas",
    Además, Del Río ha añadido que la Consejería de Presidencia y Justicia ha trabajado durante los últimos años en formar a jóvenes riojanos en asuntos europeos a través del programa de becas en la Oficina de la Rioja en Bruselas y ha querido agradecer la presencia de Marta Romo que es la que mejor puede ofrecer una visión sobre las ofertas de empleo y becas en las Instituciones Europeas y los procedimientos de selección para el acceso a la función pública.
    Por último, el consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado que el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Formación y Empleo, es miembro de la Red EURES, una red de cooperación para el empleo creada en 1993 por la Comisión Europea cuyo objetivo es prestar servicios a trabajadores, a empresarios y cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de libre circulación de personas en la UE.
    Las profesiones más demandadas, según las ofertas difundidas a través de la Red EURES en España, son de ámbito sanitario, técnicas (ingenieros industriales, aeronáuticos, automoción, materiales, navales...), relacionadas con las TIC así como personal cualificado en los sectores industrial y de la construcción como electro-mecánicos, técnicos de mantenimiento calefacción-refrigeración...
    Además, con carácter general el nivel profesional demandado en las ofertas suele ser elevado. No basta la titulación sino que hay que aportar experiencia y un buen nivel de idioma que no tiene por qué ser necesariamente inglés. Los principales países de procedencia de las ofertas son Alemania u otros países de habla alemana como Austria y Escandinavia (Noruega y Suecia especialmente). En menor medida, Holanda, Bélgica, Francia y el Reino Unido.

ofertas-empleo-trabajo-provincia-ayuntamiento-municipio-infojobs-adecco-infoempleo-randstad-manpower-linkedin-sepe-inem-portal-web-oficina-virtual-plan-taller-feria-lanzadera-formacion-la-rioja-http://logrono-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2014/12/ofertas-empleo-trabajo-provincia-ayuntamiento-municipio-infojobs-adecco-infoempleo-randstad-manpower-linkedin-sepe-inem-portal-web-oficina-virtual-plan-taller-feria-lanzadera-formacion-la-rioja-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Logroño, La Rioja


EMPLEO EN LOGROÑO



TRABAJO EN LOGROÑO

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

TENDENCIA BUSQUEDA DE EMPLEO EN GOOGLE ULTIMOS 12 MESES EN LA RIOJA

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA RIOJA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA RIOJA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog